Orígenes raros

Maximiliano de Austria (Jaén, 13 de noviembre de 1555 – Santiago de Compostela, 1 de julio de 1614) fue un religioso español perteneciente a la Casa de Austria que ocupó los cargos de abad de Alcalá la Real, obispo de Cádiz (1596-1601), obispo de Segovia (1601-1603) y arzobispo de Santiago de Compostela (1603-1614).

Nacido en Jaén en el año 1555, fue hijo natural de Leopoldo de Austria (rector de Salamanca y obispo de Córdoba), que a su vez era también hijo ilegítimo (del Emperador Maximiliano I de Habsburgo); por lo que Maximiliano estaba emparentado con los reyes de España (sobrino de Felipe "el hermoso", primo de Carlos I -ambos ya fallecidos al nacer él- y primo segundo de Felipe II). Fue bautizado en la desaparecida parroquia de San Lorenzo de la ciudad de Jaén, donde se anota que se bautiza a MAXIMILIANO, de padres no conocidos, cuyos compadres fueron Francisco Beltrán y su mujer. Hay una nota al margen que dice: "El susodicho fue consagrado en Jaén por Arzobispo de S. Tiago de Galizia"

Estudió en la Universidad de Alcalá de Henares. En 1583 fue nombrado abad de Alcalá la Real, y en 1596 promovido por Felipe II como obispo de Cádiz en sucesión a Antonio Zapata y Cisneros, donde facilitó importantes limosnas a los damnificados de la toma y saqueo de Cádiz de 1596. Fue trasladado a la Diócesis de Segovia, tomando posesión de la misma el 8 de febrero de 1602. Durante su gobierno falleció en el convento de las Descalzas Reales de Madrid la infanta doña María de Austria y Avis, por quien el nuevo obispo celebró exequias en la catedral de Segovia. Abandonó la diócesis cuando fue trasladado a la de Santiago de Compostela, donde finalmente falleció a principios de 1614.
 Descanse en paz.

——————————–
 
Recomendación

Lean, amigos mi nueva novela gratis

Título: La Casa de las Cancelas

Enlace:
http://ift.tt/1BPAEIx

Tomás de la Torre Lendínez

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/1eFOYuY
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s