Flores para el niño mártir José Sánchez del Río y un saludo a Lupita, la niña sanada milagrosamente

Después de almorzar en la Curia Arzobispal, el papa Francisco ha realizado este martes una breve visita a la catedral de Morelia. Allí ha sido recibido por unos 600 niños de catequesis.

Allí, el Santo Padre ha hecho una ofrenda floral a la imagen del niño mártir José Sánchez del Río, torturado y asesinado durante la Guerra Cristera en 1928, escena recogida en la película Cristiada (lea la historia detallada de este mártir de 14 años aquí).

Además el Papa ha podido saludar a Lupita, la niña cuya milagrosa curación por intercesión de José permitirá la canonización del joven cristero. (La historia de este milagro está aquí). También saludó a la madre de la niña, Paulina Gálvez. Francisco firmó el decreto de canonización del joven mártir el pasado 22 de enero.

En una breve intervención, desde el altar, el Pontífice ha dado las gracias a los niños por esta visita.

"Le voy a pedir a Jesús que los haga crecer a ustedes con mucho amor, como tenía él. Con mucho amor para ser cristianos en serio. Para cumplir el mandamiento que Jesús nos dio: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús nos amó”, afirmó el Pontífice.

Vídeo de RomeReports en YouTube con la visita de Francisco a la actedral de Morelia, con los niños y el mártir José Sánchez del Río

Invitó a pedir a la Virgen que “nos cuide, nos bendiga”. También animó a que cada niño piense “en su corazón en la familia que tiene, en los amigos y si están peleados con alguno también piensen en él”. Porque la vida –ha advertido el Papa– no es linda con enemigos.

Finalmente, el Santo Padre ha invitado a los niños a pensar en la familia, en los amigos y en aquellos con los que están peleados, “para que Dios les bendiga”. También “a todas las personas que nos ayudan: monjas, curas, maestros… Todos los que nos ayudan a crecer”. Y “una bendición especial también para mamá, papá y los abuelos”.

Mientras salía de la catedral, iba saludando a ambos lados a los niños allí congregados. Para concluir este breve encuentro, un coro ha sorprendido a Francisco regalándole una canción que ellos mismos habían compuesto.

Cuando terminaron su actuación, el Pontífice les ha invitado a seguir así, buscando la belleza, la creatividad y les ha animado a que “nunca se dejen pisotear por nadie”.

A continuación, el presidente del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Martínez Alfonso Alcázar, ha entregado a Francisco las llaves de la ciudad. Desde este templo, el Santo Padre se dirige al estadio “José María Morelos y Pavón” para el encuentro con unos 90 mil jóvenes.

(La película Cristiada, que ha popularizado al niño mártir, se puede conseguir legalmente aquí; ReL recomienda también el libro El Niño Testigo de Cristo Rey, escrito por un sacerdote que conoció a los asesinos, aquí)

En el vídeo, un reportaje de RomeReports explica brevemente el contexto de persecución que llevó a la rebelión de los cristeros

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/249JX3G
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Flores para el niño mártir José Sánchez del Río y un saludo a Lupita, la niña sanada milagrosamente

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

    Me gusta

  2. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s