«Amoris laetitia», el texto papal con las conclusiones del Sínodo de la Familia, para el 8 de abril

«»La exhortación apostólica del papa Francisco sobre los dos recientes Sínodos de la familia será publicada el próximo viernes 8 de abril y llevará por título Amoris laetitia. Ese mismo día será presentada en la sala de prensa de la Santa Sede.

Una escena de la conclusión del Sínodo de la Familia

El contenido de los Sínodos
Los dos Sínodos sobre la familia fueron el primero extraordinario y el segundo ordinario. Un largo camino de reflexión sobre la familia que se inició con el primer Sínodo del 5 al 19 de octubre de 2014.

En la misa de apertura el Papa Francisco recordó que las asambleas sinodales sirven “para cultivar y guardar mejor la viña del Señor”.

Esta primera etapa fue preparada mediante un documento de sondeo con 38 preguntas sobre cómo los fieles viven su fe. Mientras que la segunda parte del camino sinodal comenzó el 5 de octubre de 2015, sobre el tema: ‘La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo’.

Amoris laetitia, traducida a diferentes idiomas
El documento pontificio será presentado por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos; el cardenal Christoph Schönborn, O.P., arzobispo de Viena; y un matrimonio de docentes universitarios, Francesco Miano y Giuseppina De Simone in Miano.

El texto de la exhortación post-sinodal estará disponible en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués.

La conferencia de prensa se podrá seguir en directo en el siguiente enlace: player.rv.va (Vatican Player della Radio Vaticana). 

from Últimas Noticias – religionenlibertad.com http://ift.tt/1M49VjD
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «Amoris laetitia», el texto papal con las conclusiones del Sínodo de la Familia, para el 8 de abril

  1. En varias diocesis y parroquias ya se estaba concediendo licencias para que las parejas unidas por segunda vez por civil, comulgaran. Me pregunto ¿ Lo hacian sin la correspondiente absolucion ? Dado que de arrepentimiento y proposito de enmienda, NADA, ya que continuan en adulterio constante. Tengo bastante analizada la Exhortacion pero continuare haciendolo y le encuentro bastantes incogruencias e inconsistencias. Suelen ser asi las reflexiones de los ” modernistas”, y como resultante sobreviene la confusion, en la que ya estamos inmersos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s