domingo 23 Septiembre 2018 : Commentary San León Magno

La majestad del Hijo de Dios no despreció el estado de infancia. Sino que siendo niño creció hasta la edad en que llegó a ser un hombre perfecto; después, cuando hubo llevado plenamente a término el triunfo de su pasión y de su resurrección, todas las acciones de la condición humillada que por amor a nosotros había adoptado, se convirtieron en acciones del pasado. Sin embargo, la fiesta de su natividad renueva en nosotros los primeros instantes de Jesús, nacido de la Virgen María. Y cuando adoramos el nacimiento de nuestro Salvador, celebramos nuestro propio origen.

En efecto, cuando Cristo viene al mundo, comienza el pueblo cristiano: el aniversario de la cabeza es el aniversario del cuerpo. Sin duda que cada uno de los llamados va sucediéndose en el tiempo y los hijos de la Iglesia aparecen en épocas diferentes. Sin embargo, puesto que la totalidad de los fieles, nacidos de la fuente del bautismo, han sido crucificados con Cristo en su pasión, resucitados en su resurrección, sentados a la derecha del Padre en su ascensión, así también con él nacen en su natividad.

Todo creyente, de cualquier parte del mundo, que, después de haber abandonado el camino de pecado que llevaba desde su origen, renace en Cristo llega a ser, por su segundo nacimiento, un hombre nuevo. Ya no pertenece a la descendencia de su padre según la carne, sino a la raza del Salvador, porque éste se hizo Hijo del hombre para que nosotros llegáramos a ser hijos de Dios.

from EVANGELIO DEL DÍA https://ift.tt/Lm9VM1
via IFTTT

Esta entrada fue publicada en Lecturas de la Misa del día y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s